lunes, 24 de abril de 2017

Destinos Macarena

QUÉ HACER EN LA MACARENA

EXPERIENCIAS ÚNICAS

El municipio de La Macarena, en el departamento del Meta, es el destino de los viajeros que quieren partir a conocer Caño Cristales, una serie de rápidos, cascadas y pocetas en las que se aprecian diversos tonos de fucsia y otros colores. Hasta allí se llega luego de un viaje de cerca de dos horas en el que se toman transportes por tierra y por agua antes de emprender una caminata.
Arqueología en el Raudal de Angosturas: 
Al noroccidente de la población de La Macarena se encuentra el río Guayabero y en el raudal de Angostura a 20 Km. es posible observar petroglifos precolombinos tallados en bajo relieve sobre las rocas, el viaje por el rió se realiza en bote o lancha voladora.

Sitio de observación: 
El centro de investigaciones Marimba de la universidad de los Andes tiene un lugar de observación de diferentes especies de primates y aves, allí se llega por el rió guayabero a aproximadamente 8 horas del municipio.

Visita a Ciudad de Piedra: 
En una caminata de aproximadamente hora y media desde dejar el raudal de angosturas, se llega a las enormes formaciones de rocas transformadas por la fuerza del viento.

Cascada de Caño Canoas: 
Caño Canoas es un enorme salto de 70 metros de altura donde se pueden apreciar algas verdes y diferentes tipos de especies vegetales. 

Rafting y Kayak: 
Se pueden realizar en el raudal en el Raudal de Angosturas del río Guayabero.

Observación de especies: 
Se pueden observar dantas, chigüiros, lapas y una gran variedad de animales en el recorrido por las laderas de caño Cristales. 

Alojamiento: 
En Ciudad de Piedra no existe infraestructura de alojamiento, se encuentra con facilidad en el municipio de La Macarena en hoteles y residencias.

Alimentos y bebidas: 
En el destino se encuentran puntos de venta de comida como sancochos de gallina, pescado o carne, o en el mismo municipio de la Macarena encontrara tiendas.


1 comentario:

  1. Mi hermano usted es un verraco, felicidades y éxitos en tus próximas aventuras.....
    Que envidia

    ResponderEliminar